Viento del Espiritu


Viento del serie de la vídeo creación :  "Meditación Audiovisual" Video instalacion de la performance Ritual Multimedia.

Origenes:
Proyecto Artesana Pachamama

Descripción:
Sonido de Cuencos Tibetanos y Naturaleza. Poesía en video para sin voz, inspirada por los sellos Mayas y el encantamiento del sueño. imágenes de fractales y colores en resonacia con Ik ( viento _blanco ).

Autor: Ivan Ugidos


Transmutando el error Babilónico : Performance 13:20 y Video art "Mago Cristal Blanco"

Performance 13:20

Video art "Mago Cristal Blanco"

Resumen de lo acontecido en esta acción :


Entra un militar en la escena donde una niña juega con la tierra, agua, palos, fuego y piedras. El militar en monologo improvisado cara los espectadores, se adentra en un discurso frenético sobre el poder militar :
"La jerarquía patriarcal capitalista emerge de las entrañas de su ser para disolverse en el absurdo de la danza y las voces".

Con una cinta roja y blanca delimita espacios, pone fronteras, juega con el publico con el poder arquetipo del militar aumentando la locura, en pleno climax, la niña rompe el monologo, con un grito primal femenino. Se miran intensamente, en calma, se acercan uno a otra con la mirada fija, se transmuta la cara esquizofrénica, la de un niño asombrado. EL equilibrio ha llegado.

Lo racional se vuelve creativo, la niña (como la Madre Tierra) :
"ayuda a su hijo a quitar su uniforme militar" y a purificarlo con los cuatro elementos, besos y acaricias. Desnudos. Le unta en barro, le da masajes, "danzan amorosa en la sanación".

En el ahora del placer y el éxtasis. Se intercambian caricias.
El comienza a dar un masaje, ella ya relajada. Comienza por los pies haciendo presiones y caricias suaves sin pausa, utilizando los dedos, la mano, y parte del brazo. Sube por la izquierda, movilizando todas las 13 articulaciones de la mujer.


Entra El Audio y el Visual con cuencos tibetanos ( Video Creación "Meditación visual Mantrica" - Mago Cristal Blanco, lecturas del Orden Sincrónico del kin del día y visualmente los sellos mayas y colores armonicos, geometría sagrada y arte) . Mientras acaba el masaje haciendo mudras y mantras, como una danza taconeando los pies.
en un silencio se arrodilla, conectando con el reiki.
se unen en un abrazo. escuchan, escuchamos el sonido ambiente, como delfines y ballenas y las imágenes del proyector.
La respiración se agita cada vez más hasta alcanzar la paz.


Con esta acción se presentación de la Red de arte planetario León - CCAN.



Origen :
Película proyectada en la Performance "Transmutando el error Babilónico" :
  • Vídeo Creación "Meditación visual Mantrica 132" - Mago Cristal Blanco.
    Contiene extractos de las Lecturas del Orden Sincrónico diarias y "música holotropica", y gráficas del kin del día "los sellos mayas del oráculo y psi- crono" y los colores armónicos, geometría sagrada y arte con el propósito de la sanación). Es una forma de meditación al dar indicaciones y patrones geométricos de visualización Es una obra dentro de proyecto Arte Sana Pachamama.

Ivan ugidos: Agente18.8 y Tamara Rodriguez: Agente 1.7

Anillo Semilla Cósmica Amarilla

Amor, Paz y Armonía

LA DANAUS " Compañia de Teatro"

Compañía de teatro de Calle
1994-2001
...Algunas obras...


Audiovisual Creación de acci
ones en vivo realizas por este colectivo de arte.

REY LEAR



En 1994 La Danaus abordó su primera versión del Rey Lear, "Niento, Niento, Niento", dirigida por Dick Van del Pijl, un trabajo de investigación sustentado en técnicas de máscara neutra y clown.

Posteriormente, la compañía produjo una instalación artística partiendo de la escenografía, obra de Óscar de Paz, que buscaba la inserción del espectador en el espacio sagrado de la representación escénica. Como resultado de las dos experiencias anteriores, La Danaus se enfrenta ahora a "Rey Lear, true chronicle history of the life and death of king Lear and his three daughters", bajo la dirección de Kike Blanco.


Rey Lear es un proyecto escénico arriesgado e innovador. Una apuesta contemporánea por el teatro de vanguardia que convierte cualquier espacio en un lugar en el que actores y público interactúan libremente. Una producción de factura impecable que sorprende y seduce por su gran fuerza y desbordante energía.


Combinando el empleo de la escenografía, la música, la vídeo proyección y los efectos especiales como elementos narrativos y la puesta en práctica de técnicas actorales que aúnan danza, performance e interpretación, La Danaus ahonda en el drama shakespeariano que protagonizan Lear y sus tres hijas,en este caso dos de ellas hijos.

D.V.A. 





es una coproducción con la compañía Sol Picó, violinista en lo alto, una pieza de danza para cuatro bailarinas, cuatro actores, dos músicos, algunos manipuladores, estructuras móviles y unos cuantos objetos que Baile pots-nuclearpresenta formato de pasacalles en su comienzo y fusiona las disciplinas de la danza contemporánea y el teatro de calle. La puesta en escena de D.V.A es enérgica, desafiante y voluptuosa, profundizando en la erótica de la expresión al servicio del cuerpo, el ritmo y la música en directo.
Danza o teatro de calle ?

D.V.A se articula a través de un pasacalles y una parada final en la que, al ritmo de la música en directo interpretada por Mireia Tejero y Carlos López, actores y bailarinas interpretan una danza ritual que consta de cinco partes diferenciadas: planchas móvilesel encuentro, el baile de las mujeres impedidas,la coreografíadel bolero sobre cuatro planchas móviles con los pies fijos, la tecno-sardana y el baile post nuclear


CO2

CO2 es un potente correfuegos de gran percusión movil por Nilo gallego belleza plástica y muy visual, basado en el manejo de la pirotecnia de mano, la manipulación deGuitarra y Sampler por Arnal objetos y la música en directo que corre a cargo del percusionista Nilo Gallego y el guitarra y sampleador Javier Arnal. Con formato de pasacalles, el espectáculo pirotécnico fundamenta su acción en el encuentro entre el actor y el público en un belleza plástica y muy visualmismo espacio, en un convite salvajemente divertido. Coactor o insectomponen la escenografía de CO2 una estructura metálica móvil de grandes dimensiones en forma de insecto, obra del artista plástico Óscar de Paz, que porta a los dos músicos y diferentes estructuras móviles de pequeño formato.