Presentamos este Blog: "El tiempo es el arte" !!! En acción planetaria por la Paz ¡¡¡

PRENSETACIÓN BLOG ART PLANETARIO
Espejo Galáctico Blanco
Arte en acción Planetaria

:Arte en acción :
:Tiempo es arte:
13:20
PAX DEL TIEMPO NATURAL
EL PODER DE LA IMAGINACION


Blog del Espejo Galactico Blanco, el poder del sin Fin Galáctico místico para el estudio de tiempo, la energía y el Arte con el propósito de sanar y recuperar los poderes de la humanidad para la Armonia con la Madre Tierra.

Introducción


El "Arte es Vida"

Una de las mayores aspiraciones de artistas del "tiempo del no tiempo" de la red de arte Planetaria, es la de unir el arte y la vida con la accioncotidiana. Esta utopía artística tiene por propósito sentir a la vida iluminándose con el impulso estético natural autoexistente. Para que el campo del arte incluya la existencia cotidiana de los seres humanos, el tiempo deje de ser dinero, pues el tiempo es arte, y poder cantar la canción libres de la exclavitud imperialista, el fin de la guerra a la Madre Tierra.

La acción inicial consiste en cuestionar el papel actual del arte y sacar la expresión de los espacios ordinarios del tiempo mecánico e iregular actual de la civilización y recordar el tiempo natural: el tiempo del sueño, la vivir la armonía con la naturaleza de la mente y la paz planetaria es posible.

El arte acción es una tendencia del arte moderno del siglo XX que se propuso ampliar los horizontes de la experiencia estética más allá de los espacios especialmente dedicados al arte, como son los museos, galerías, salas de conciertos, cines, etcétera; así como borrar las fronteras marcadas entre las disciplinas artísticas (plástica, música, teatro, medios audiovisuales, etcétera).

La finalidad del arte acción es comunicar la experiencia humana en toda su gama expresiva. Aunque hay quien considera que la acción no es arte, hay que apuntar que hay una nueva sensibilidad que unifica las leyes universales del tiempo y espacio.

Texto extraído y retocado por Kin 138 en el taller "Liebre liebre quiero ser" ( Nilo Gallego)"

T(E)=Arte

El siglo XX comenzó con el ecuación E=MC2. La teoría de la relatividad liga el espacio con la velocidad de la luz, y realmente nada dice acerca del tiempo. Sus aplicaciones han produ-cido 50 años de guerra fría y terrorismo nuclear. El regalo maya de la “ciencia del tiempo” ha sido finalmente descifrado – y justo a tiempo. Antes de que el XXº se transforme en el último siglo de la evolución humana, ofrecemos la ecuación correctiva: T(E)=Arte, ((E)nergía factoreada por (T)iempo= Arte), donde (E) es la energía de cualquier sistema total; (T), la frecuencia de tiempo unificadora 13:20, y “Arte”, el resultado de factorear energía por tiempo. Ese es el motivo de que la “naturaleza” sea constantemente asombrosa y artística. Esta ecuación también señala la direc-ción creativa que la humanidad podría tomar, rechazando su falsa frecuencia de tiempo y retor-nando al tiempo natural.

Textro estraido de :

El Llamado de PACAL VOTAN
El Tiempo es laCUARTA DIMENSION
Autor
JOSÉ ARGÜELLES

link : pensando-en-lo-impensable -WEB- Red de Arte Planetario-

Aventura “Tiempo es arte en acción”
Red Planetaria de Arte :
Xochipilli Acción (5 Flor).
Reporte - kin 138 - Ivan Ugidos -

Ahora os invito a leer y a ver videos sobre "el tiempo es arte en acción". Ahora embelleciendo la Cyberesfera con información relacionada con acciones de la (R.A.P) Red Planetaria de Arte Xochipilli.

Acciones del "trabajo en proceso" de una investigación en curso, de la aventura que aplica el estudio y la entrada en el orden sincrónico, Espejo Galactico Blanco - Ivan Ugidos , aquí un servidor escriba, amante de la Madre Tierra y bienaventurado de las Alianzas de Luz y Vida.

En las acciones de cooperación que vivo junto a muchos kines, veo nutriendose la red de gente que lucha por otro mundo es posible esforzandose en la batalla florida que se libra en cada interior, eso es ser un guerrero espiritual. Veo en estas manifestaciones del arte primigeneo

Creando el vórtice de la red de arte que se extiende por el planeta, se siente el acto "profético del tiempo ", la imaginación al poder, el poder del ahora, es sin esperar, sin buscar, simplicidad de estar receptivo, es la mente natural abriéndose hueco, disolviendo la densidad material, presentamos en este panfleto (blog) co-creaciones de expresión artística que llevan el sello estelar maya, la bandera de la paz, el emblema de la federación galáctica, son acciones de los magos y mayas de la tierra que expanden la consciencia en los limites de la materia.

Con diversas creaciones en el arte de factorizar la energía en tiempo. Con cooperación de asambleas, grupos, colecctivos y tribus. Gentes del amanecer y gentes del libro. Es una muestra Audiovisual y cyberesferica de acciones en vivo, aun esta expresión multimedia y del hipertexto es arte en acción en la mente del espectador. Se genera un vinculo entre los instantes del tiempo del ahora como espectador unido al ahora de la vivencia de la acción. Usen la imaginación… La imaginación al Poder.

Trabajos de acción que han sido recopilados en los archivos de la cyberesfera( lease Internet ) :

Colectivo Tutuguri

Colectivo Fora do tempo

Ensayo del taller de Pequeñas Nadas

13 performances en el ccan del Taller de Pequeñas Nadas

Iniciación Comunidad Creativa Omnimedía- primera aventura R.A.P.

Accion : Precarios en pie de Guerra - Uno de Mayo

WEB - Xochipilli. “Sabiduria y acción” .

Eventos de la asamblea de Amigos de María

ARTE DEL ÉXTASIS :
Información sobre acciones enteógenas de encuentros con la sabiduría natural.

Intercambio con la cultura Xaman-ica- Comunión enteógena. MAMA COCA- ABUELA AYAHUASCA

ARTES CYBERESFERICAS - de Comunicación y divulgación:

Esta misma WEB - Xochipilli Red de Arte Planetario

Enteoweb R.A.P. 5 flor

Amigos de Maria y Xochipilli

ANEXO

Sobre Ivan Ugidos

AHAU KIN MAYA

Espejo Galáctico Blanco Onda encantada del Mono Azul- Nacido en Gamma 10 de la Luna Magnética del Murcielago, del anillo Solar Luna Cristal Roja, el poder mistico nos rodea.

En servicio a las Alianzas de Luz y Vida. Energía e inspiración amorosa que abrieron el umbral de mi nacimiento y animan mis actos:
Poder del Sin fin Galáctico de la Magia, Unificación magnetica , el Poder de la Purificación Cristal de la profecía del cielo en la tierra.

Me guia el poder del espíritu que modela la comunicación. El Poder del Nacimiento me acompaña la Madre es el Ser, la energía análoga que acompaña siempre al Orden para el desafío del Arte del no tiempo, es el poder de la elegancia integrandose en el reflejo del espejo, en el ahora embelleciendo el orden infinito, asi se manifiesta la energia oculta del oraculo : El poder de la abundancia ritmica, organizando con el fin de soñar vinculando la intención, el recuerdo universal, La noche rítmica Azul.

Para contactar : Email : espejogalactico arrova gmail . com

Amor, Paz, Armonía eterna

Yo soy otro tu.

Namaste ( Mi Luz reconoce y saluda a tu ser de Luz)

BANDERA - SÍMBOLO DE LA PAZ -
  • RED PLANETARIA DE ARTE -
  • MOVIMIENTO CALENDARIO DE 13LUNAS 28 DIAS POR LA PAZ MUNDIAL

bandera de la paz

( Vinculo a los Archivos de Imagenes "Tamaño grande" )

Yo soy Otro Tu

Investigación: Performance Art - Happenings - Body art

El término de "Performance Art" es extraordinariamente abierto en su significación; su uso y difusión lo han hecho difícil para referirse específicamente a una forma concreta de arte. En su último libro "Performance: Live Art Since 1960"(1998) RoseLee Goldberg se niega a definir el término por la amplitud que en el mundo artístico está tomando esta tendencia. Simplemente lo delimita como "Arte en vivo por artistas". Diversas disciplinas están confluyendo con sus trabajos en esta tendencia expresiva.

Arte en Vivo: El arte de Acción: Performance

Desde 1970 las actividades artísticas, acciones que son presentadas ante una audiencia en vivo englobando elementos de música, danza, poesía, teatro y video... Después ha venido siendo retroactivamente empleado para referirse a formas tempranas de arte en vivo como "Happenings", "Actions", "Fluxus events" y "Body art".

Aktionismus", "Body Art" y "Happening" sirvieron como resorte, bajo el amparo del Arte Conceptual, para la aparición del Performance Art. Estas tendencias artísticas se han contemplado por separado como antecedentes y precursores del Performance Art por varios autores.

Y el arte de acción tiene su prolongación natural en el "Behavior Art". En ese esfuerzo de desmaterialización del arte, el objeto ya no es tratado en su estado de permanencia, sino en su característica de transformación y cambio a través del uso. Es un arte de acción-proceso. Los objetos son abordados desde su vertiente de uso y es en ese encuentro del espectador con el objeto donde se da la experiencia de comprender las posibilidades y la utilización del objeto. Son acciones donde se ponen de relieve los mecanismos conductuales del comportamiento.

A través de la atención a la acción y el proceso se pavimentó el terreno idóneo para la presentación del Performance Art detonada por el Arte Conceptual.

Expresionismo Abstracto y "Behavior Art"

Así mismo otra de las líneas precursoras del Performance Art puede hallarse desde el ámbito lúdico-creativo que supone su actuación. Puede rastrearse hasta la idea procedente del Expresionismo Abstracto Americano y el Informalismo Europeo, que concibe al artista como actor envuelto en el proceso artístico; la teatralidad dinámica en la ejecución de las pinturas abstractas de Jackson Pollock fue nombrada como "Action Painting". A Pollock le importaba más la acción pictórica que el producto terminado. Este hecho impulsó un natural interés en el arte como proceso e inspiró a muchos artistas a ir más allá en la "actuación" de sus trabajos.

A partir de ello se desarrolló el rol del artista como maestro de ceremonias enfatizando el aspecto ritualista en el arte, originando una corriente artística denominada "Action". Las acciones filosóficamente orientadas de Yves Klein y Piero Manzoni abarcando preocupaciones que iban de lo espiritual y estético a lo social y político replanteaban la naturaleza de una obra de arte. Yves Klein en 1960 con "Living Brushes" extendía sobre el lienzo cuerpos desnudos femeninos untados de pintura, dejando su marca como la acción misma de pintar en esa actuación. Manzoni se presentaba firmando varios individuos convirtiéndolos en esculturas vivas.

Y múltiples obras de Joseph Boys respondían a la caracterización de "Action".

En este intento de fusión de la acción artística con la vida, los artistas "Action" tuvieron su prolongación europea en el "Aktionismus" austriaco que ahondaba en dirección al inconsciente colectivo. Comenzando alrededor de los Sesenta un grupo de artistas vieneses exploraban temas freudianos de violencia erótica en actuaciones ritualísticas utilizando material corporal como sangre, semen, y carne. Günter Bross, Otto Mühl y Hermann Nitsch. Este último conocido por la elaboración de sus pinturas abstractas usando sangre animal procedente de celebraciones "Teatro de Orgías y Misterios" que tienen lugar cada año en su castillo; una mezcla de rito pagano, crucifixión y feria del vino donde se combinan belleza y repulsión, agresividad y sensualismo. Varias películas que documentaban las acciones de este grupo fueron mostradas recientemente en varias galerías de New York presentando escenas de masturbación, sexo en grupo, elaboración amorosa con un ganso que degollaban, restregando sus cuerpos con la sangre del animal; acciones "shock" que interpretaban los mitos de instinto sexual y de destrucción. Los creadores de estas acciones llegaron hasta extremos no alcanzados por artistas en ningún otro sitio.

Collage Pictórico al Happening.

Otra de las líneas desde donde puede rastrearse la aparición del Performance Art puede hallarse en el Collage. Surgiendo en el Cubismo y con las exploraciones de Kurt Schwitters con los materiales y texturas, el collage derivó hacia el relieve pictórico que dio paso en 1957 al "Assemblage". La obra de "Assemblage" está compuesta de materiales o fragmentos de objetos diferentes agrupados de un modo no predeterminado por su uso. El "Assemblage" supera los límites de la pintura y de la escultura, se libera tanto del marco como del pedestal, pudiendo situarse libremente en cualquier lugar del espacio.

Y en 1958, Allan Kaprow realiza sus primeros "Environments" a partir del propio "Assemblage" que alcanza mayores dimensiones hasta convertirse en capilla o gruta. En estos ambientes se trata de superar el objeto artístico tradicional. Estas piezas artísticas no son fácilmente configurables como obras de arte concretas y terminadas para el mercado; son configuradoras de un medio humano orientadas hacia el "arte total" reivindicado desde el Constructivismo y el Dadaísmo. El "ambiente" es una forma artística, que ocupa un espacio determinado, envuelve al espectador que ya no está frente a, sino en la obra. Es la instauración de una realidad en una situación espacial.

Las obras de "environment" llevadas de la mano del mismo Allan Kaprow hicieron surgir el "Happening" en 1959 en la Galería Reuben de New York "18 happenings in 6 parts". En este evento, Kaprow creó un acontecimiento con una combinación de elementos provenientes de distintas artes. Baile, música, construcciones, proyección de diapositivas que se realizaban al mismo tiempo en tres espacios y en seis partes sucesivas. A Kaprow le interesaba la creación de un espectáculo que conjugara diversos elementos plásticos con la intensidad de la acción vivida. Él mismo definía el Happening como: "ensamblaje de acontecimientos actuados o percibidos en más de un lugar y más de una vez". Es una obra de "environment" activada por actores y espectadores justamente coreografiados y formalmente arreglados y que elude una interpretación explícita. En el Happening el espectador se convierte en parte integral de la acción; es tarea de la audiencia, envuelta en el Happening, descifrar los acontecimientos desconectados. El espectador deja de actuar como tal y pasa a formar parte del conjunto de la acción misma. Según Allan Kaprow "la acción no significará nada claramente formulable por cuanto al artista se refiere". Así, puede sintetizarse que el Happening es "una forma de arte no teatral donde poetas y artistas visuales envuelven al espectador, y cambian su enfoque del producto al proceso dando más atención a los aspectos cotidianos de la vida donde todo y nada tiene la misma importancia". En el Happening el carácter de mezcla de elementos lo identifica claramente como un collage de conjunción plástico-visual, musical y teatral. Esta tendencia era una muestra más del fenómeno del Pop Art, pero donde el objeto toma una importancia tan relevante como los protagonistas.

Del Fluxus al Body Art

Otra de las líneas antropológicas del Performance Art puede hallarse con los eventos "Fluxus". El término "Fluxus" fue empleado por primera vez en una invitación por George Maciunas en 1961 implicando flujo o cambio en varios lenguajes. Según Maciunas, "El artista no debe hacer de su arte una profesión. Todo es arte y todos pueden hacerlo".

El Fluxus ha sido considerado como una modalidad del arte de acción, pero por su idiosincrasia iconoclasta debe dársele un espacio más relevante, pues ejerció una gran influencia en las nuevas tendencias del ballet y la música. El Fluxus se concentra en la vivencia del acontecimiento que transcurre improvisadamente a diferencia del Happening y el "Action" en el que existe un plan trazado de antemano. Además contribuiría al distanciamiento del espectador frente al acontecimiento, abriendo paso por este canal, así, a la estructura del Performance.




Fuentes:
Lineas Percursoras del Performance Art.
Ramon Almeida.
http://www.criticarte.com/Page/file/art2001/PERFORMANCE_ART.htm
l