Talleres de Creación colectiva: La Revolución del Arte

Cartel y llamado a la creación colectiva en León 2006 para preparar el tradicional día de Lucha popular el " Uno de Mayo", May day,,, :



“El ARTE , tiene un enorme poder para cambiar el mundo.”
La imaginación de todos, en comunidad creativa,
pueden hacerle saber al mundo cómo el arte unifica y sana a las personas,
cómo el arte puede transcender las fronteras del idioma y
todas las otras barreras que nuestras mentes
han creado a lo largo de la historia .
deconstruyendo LOS LÍMITES impuestos por el régimen capitalista ¡¡¡¡

APUNTANTE EN LAS LISTAS DE TALLERES, PROPÓN TU TALLER...


CREATIVIDAD OMNIMEDIA
EN COMUNIDAD CREATIVA DURANTE DOS LUNAS.

AMOR, PAZ, ARMONÍA en acciones amistosas, UNIFICANDO zonas colectivas de cooperación, talleres para arreglar el mundo, para finalizar el "encantamiento de la historia":

TALLERES REALIZADOS

TALLER DE ACCIÓN EN LA CALLE.

TALLER DE VIDEO-GUERRILLA

CUÍDATE COMPA, COMPA CUÍDAME.

MUJER PRECARIA

DERECHOS LABORALES.

UNIVERSIDAD Y CONVERGENCIA EUROPEA.

WEB BLOG sobre el "uno de Mayo" de los precarios en León:

TALLER DE ACCION CALLEJERA
y BATUKADA PUN PANK
ACTIVISMO DEL ARTE (ARTIVISMO)

Espejo Galactico Blanco ( Ivan Ugidos) focaliza el taller de Acción callejera de forma que es una creación colectiva entre toda la gente apuntada en el taller, cooperando en componer un guión, marcando puntos guias para la acción y personajes. Explorando las artes como formas de expandir la conciencia social y como Ceremonia de Sanación Planetaria de la Red de Arte Planetaria, Nodo Xochipilli... Aventura " Arte Sana Pachamama"

UNO DE MAYA: Acción Popular en León

Audiovisual de la Acción Callejera y la Batukada Punk Pank en la manifestación del Uno de Maya. El taller de Video Guerrilla del Uno de Maya ha realizado otro video más completo con todos los talleres y una edición mejorada, proximamente lo compartiremos... Esta es una creación alternativa para el youtube de Ivan Ugidos... :




Por una nueva Revolución a través del Arte !!!

Las acciones de l@s precari@s continuarán en el tiempo, no importa el día del año que sea; conectad@s a través de los Talleres Omnimedia para la recuperación de nuestras mentes y cuerpos, seguiremos caminando y dando la tabarra ...


La Lucha Popular, el Pueblo unido en acción...

Obra realizada en Creación colectiva en los talleres del Uno de Mayo, en León...
http://www.nodo50.org/mal/mayday06/index.php?page=talleres


TALLER DE VIDEO-GUERRILLA.
Videoactivismo, guerrilla de la comunicación, montaje, técnicas de grabación ...

TALLER BATUKADA-PUNK.

TALLER DE ACCIÓN EN LA CALLE.

MANIFIESTO:
¿Quienes somos l@s precari@s?


Somos l@s invisibles, precari@s y migrantes; un universo (cada vez más mayoritario) de trabajador@s atípicos; intermitentes, desocupados, subcontratados, discontinuos, a tiempo parcial, sin contrato. Producimos gran parte de la riqueza de nuestras ciudades y sin embargo sufrimos para llegar a fin de mes.

Somos los precarios y precarias!

Se nos alquila, explota y despide a discreción: malabaristas en la búsqueda de trabajo y renta, contorsionistas de la flexibilidad. Pero... ¡mucho cuidado con nosotr@s: porque ahora somos agitadoras que organizan estrategias para poner en común nuestras luchas móviles y creativas. Exigimos casa, renta, acceso a la comunicación, la cultura, al transporte y la salud.

¿Qué entendemos por Precariedad?

Por precariedad entendemos la creación (artificiosa e interesada) de una carencia y una desprotección social basadas en la explotación flexible y móvil de la nueva composición social del trabajo. Precariedad significa para nosotras la permanente fragilidad e incertidumbre de nuestros ingresos, de nuestro trabajo y residencia.

La Precarización es un ataque a la autonomía de nuestro proyecto de vida. El miedo e inseguridad cotidianas frente al futuro incierto que afecta a nuestros cuerpos y mentes. El principal freno a nuestro deseo de autogobernar nuestra vida, o de vivir bajo el sencillo principio de cooperar, crear y decidir sobre lo que queremos hacer. Las nuevas formas de explotación y el nuevo modelo del trabajo precario requieren un análisis diferente de las relaciones de producción y de la búsqueda activa de nuevas oportunidades y formas de intervención y autonomía.

La mercantilización se extiende por todos los aspectos de nuestra vida. El modelo de producción flexible tiende a apropiarse de las tramas sociales y relacionales de cuidado, afecto, creatividad, comunicación convirtiendo la ciudad en una inmensa fabrica que explota la cooperación social. Sin embargo nosotr@s migrantes, precarias no somos beneficiarias de toda esta riqueza social que producimos. ¡Vaya que estamos sin un duro!

¿Que es el Mayday 2006?

Mayday, es un evento que trata de re-inventar y darle una radicalidad nueva a la fiesta del 1º de mayo. Empezó en Milán y el último año congrego 10 mil personas en Barcelona y 120 mil en Milán. El Euromayday 2005 se celebrara con acciones y manifestaciones simultaneas en más de una docena de ciudades europeas; Milán, Helsinki, Barcelona, Hamburgo, Londres, Amsterdam, Lieja, Viena, Sevilla, París, Berlín, Copehenagen. El Mayday es un proceso, una red que nos permite conectar, comunicar y potenciar nuestras luchas. Una trayectoria abierta y colectiva para construir un nuevo protagonismo político del precariado europeo.


¿Para que un Mayday en León?

Pretendemos que el 1º de mayo de l@s precari@s abra un espacio de encuentro y recombinación entre los y las precarias, l@s migrantes, los movimientos sociales y el sindicalismo de base y combativo.

Un espacio que trate de pensar y de crear formas de intervención y organización más potentes en contra de la precarización de la existencia. Un espacio donde exigir nuevos derechos sociales adecuados a nuestra condición de precari@s.

¿Que va a pasar el 1º de mayo?

El Mayday será un acto colectivo con acciones y talleres conectados, y descentralizados que aglutinará a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes de nuestra ciudad. El día uno de mayo confluirán todas las acciones en una gran mani-fiesta-acción en la plaza de Don Gutierre desde las 2 de la tarde. Os invitamos a tod@s a participar, aquí está el programa de actividades.

Aquí están, estos son, los precari@s en acción!!!
http://www.nodo50.org/mal/mayday06/index.php?page=talleres



La Valla de la Verguanza
Este Audiovisual muestra momentos de la Accion Performance ( Artivismo: Arte activista) realizada en León (2005),Performance: la valla de la Verguenza, en contra de la valla nueva que se levanta en la Frontera con africa. Próximamente se subirá una película editada y con mejor calidad.







Manifestación contra la Valla de Melilla y todas las fronteras y las formas represivas contra los pueblos... Artivismo, performance, poesía, música... Mucho arte de expresión popular... una creación colectiva... Accion de calle, teatro improvisado, arte expresivo antiglobal... activismos, contra el banco mundial, y las multinacionales y sus fronteras falsas y represivas... Somos Un Pueblo ¡¡¡¡ Revolucion en la calle... Movimiento anticapitalista Leon 2005

No hay comentarios: